Detienen en Guatemala a uno de los 100 delincuentes más buscados de El Salvador - TN23NOTICIAS

Detienen en Guatemala a uno de los 100 delincuentes más buscados de El Salvador

24 de Junio 2021

Esta persona tiene una orden de captura vigente en El Salvador por el delito de homicidio/femicidio.

El salvadoreño Ronald Alexander Guerrero Catota de 25 años, uno de los 100 delincuentes más buscados en su país; fue detenido en territorio guatemalteco por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, agentes de la comisaría 16 capturaron a este hombre cuando se movilizaba en la colonia El Milagro; de la zona 6 de Mixco.

Ante tal situación se coordinó con policías de INTERPOL Guatemala que lo trasladan al Gabinete Criminalístico de la PNC; donde se confirmó su identidad, registrando una orden de captura vigente en El Salvador por el delito de homicidio/femicidio, además, figura entre los 100 más buscados en su país de origen”.

Se dedicaba a extorsionar

De acuerdo con la investigación, se presume que este hombre se dedicó a la extorsión, durante su estancia en el país y que formó parte de una pandilla del Barrio 18, que lo recluyó y lo integró a este tipo de actividades ilícitas.
Asimismo, se determinó que esta persona se encontraba de forma irregular en Guatemala ya que no cuenta con ningún documento que acredite su estancia de manera legal.
Por lo que las autoridades lo remitieron a Migración para que se inicie el proceso de expulsión y entrega a las autoridades salvadoreñas.

Otro caso

El pasado 24 de abril, las autoridades confirmaron la detención del salvadoreño Byron Arístides Tobías Marroquín, alias “El Gordo”; quien también figuraba en el listado de los 100 más buscados de El Salvador.
La captura ocurrió durante un operativo que se realizó en en barrio San José, del municipio de Palín; Escuintla.
En esa oportunidad las autoridades indicaron que el detenido es integrante de la pandilla del Barrio 18 en El Salvador, y tiene dos órdenes de captura internacionales por los delitos de posesión y tenencia de arma de fuego y por homicidio agravado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...