Guatemaltecos pueden vacunarse en México - TN23NOTICIAS

Guatemaltecos pueden vacunarse en México

24 de Junio 2021

Aquí le informamos cuáles son los pasos a seguir para recibir la inmunización.

El secretario de relaciones exteriores de MéxicoV, Marcelo Ebrard, aseguró que los guatemaltecos que deseen vacunarse en el país vecino, lo pueden hacer. Pero, deben cumplir algunos requisitos.

Pueden llegar a vacunarse, pero necesitan: avisar por medio de su embajada, en México para vacunase piden el CURP que es la identidad nacional. Sí alguien va estar en México nos avisan, ya ha pasado muchas personas están en México, que son de origen guatemalteco y los hemos vacunado igual,  dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Pasos a seguir:

  1. Dar aviso a la embajada de Guatemala en México, informar que es de origen guatemalteco y que tiene el deseo es ser vacunado.
  2. Esperar la información que le brindaran para seguir con el protocolo establecido por las autoridades mexicanas.

México seguirá apoyando

Además, el canciller mexicano aseguró que el apoyo a Guatemala para inocular a la población continuará.

En julio, se coordinará la donación de otras 150 mil vacunas contra el COVID19.

Mandar otras 150 mil, para la segunda dosis para poner esta y luego vamos a mandar otras para que sean dos dosis, completas, remarcó el funcionario mexicano.

Vacunas donadas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y la comitiva que lo acompañó, arribaron a tierras guatemaltecas para entregar una donación de 150 mil vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario mexicano,  se trata de dosis de AstraZeneca, envasadas en México; cuya sustancia activa se elaboró en Argentina.

En su discurso el canciller mexicano dijo que esta donación se hace en respuesta al llamado que hizo la  ONU sobre el acceso universalCampaña v de las vacunas; y en atención a una plática reciente con el Presidente Alejandro Giammattei durante su visita a México.

Con información de Daniel Collín

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...