Giammattei anuncia que vacunas rusas se destinarán para maestros - TN23NOTICIAS

Giammattei anuncia que vacunas rusas se destinarán para maestros

25 de junio 2021

El presidente dijo que espera que el proceso de vacunación de los docentes se pueda realizar entre julio y agosto, para que en febrero puedan regresar a las aulas.

El Presidente Alejandro Giammattei dijo que los maestros serán vacunados contra el  COVID-19, con las 400 mil dosis que están por venir de Rusia, o bien con el millón y medio de vacunas que lleguen de Estados Unidos.

Quiero anunciar, en el Día de los Maestros, un compromiso. Lo que venga primero con las vacunas contra el COVID-19, los maestros y maestras de todo el país del ámbito público y privado van a ser vacunados para que podamos abrir las escuelas”, dijo el mandatario.

El mandatario agregó que su sueño es que esto se pueda realizar entre los meses de julio y agosto y recuperar el tiempo del calendario escolar lo cual podría abarcar de septiembre a diciembre; y arrancar un nuevo ciclo en febrero de 2022.

Estas declaraciones las realizó en el departamento de Sololá en donde asistió a un acto conmemorativo por el Día del Maestro en una escuela de Párvulos del municipio de Panajachel.

Un millón de vacunados

El mandatario también indició que este jueves 25 de junio Guatemala llegará al millón de personas vacunadas, así lo indicó durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), que se realizó en Sololá.

Según la estadística del Ministerio de Salud, hasta el 24 de junio se registran 727 mil 397 personas vacunadas, es decir que para lograr la meta del millón, durante la jornada se tendría que vacunar a 272 mil 603 personas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...