Dos migrantes guatemaltecos mueren ahogados en Texas - TN23NOTICIAS

Dos migrantes guatemaltecos mueren ahogados en Texas

28 de junio 2021

Los connacionales entraron a un lago para escapar de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Dos migrantes guatemaltecos murieron ahogados cerca de Eagle Pass, Texas, el miércoles 23 de junio, informó la Patrulla Fronteriza.

El informe detalla que los agentes rastrearon y encontraron a un grupo de inmigrantes indocumentados a unas 20 millas al noreste de Eagle Pass en las primeras horas de la mañana del miércoles; y se acercaron a ellos, mientras el grupo descansaba.

Los extranjeros huyeron, sin embargo; minutos después se escucharon gritos en un lago cercano, a donde se lanzaron para que no les dieran alcance.

Migrantes luchaban por mantenerse a flote

De acuerdo con el reporte, los agentes ayudaron a varios migrantes a salir, pero tuvieron que nadar hacia aguas más profundas para rescatar a otros migrantes que luchaban por mantenerse a flote.

En la oscuridad, los agentes sacaron a varias personas del lago de manera segura, pero los dos ciudadanos guatemaltecos se ahogaron.

Uno recibió resucitación cardiopulmonar, pero finalmente fue declarado muerto por el juez de paz del condado de Maverick.

En tanto que el otro connacional se encontraba en aguas mucho más profundas, por lo que fue necesario el apoyo de buzos para rescatarlo, pero este ya había muerto.

El Departamento del Sheriff del condado de Maverick y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP; están revisando el caso.

Asimismo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) también fue notificada sobre dicho indicente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...