Socorristas reportan incremento de traslados por COVID-19 - TN23NOTICIAS

Socorristas reportan incremento de traslados por COVID-19

29 de Junio 2021

Bomberos Municipales Departamentales movilizan más de 100 casos a la semana.

Cuerpos de socorro reportan un incremento respecto al traslados de pacientes por COVID-19, sobretodo de quienes se encuentran con complicaciones en casa.

Con anterioridad el promedio diario de traslados era entre 8 y 10 personas, cantidad que subió a 12 y 16 servicios diarios de este tipo, lo cual representa un crecimiento del 75%.

Mario Upún, portavoz del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales detalló que la mayor cantidad de pacientes están comprendidos entre los 25 y 50 años.

Durante esta semana hemos visto incremento de pacientes positivos por COVID-19, esto ha generado un incremento de traslados. A diario se traslada a personas graves y durante la semana se contabiliza aproximadamente 112 personas con distintos síntomas”.

Departamentos con mayor cifra de traslados

Agregó que estos servicios se desarrollan principalmente en los departamentos de Chimaltenango; especialmente de Tecpán, El Tejar, Acatenango y Patzún.

También están los departamentos de Sacatepéquez, Quiché, San Marcos y Guatemala; en este último caso procedentes de Mixco, San Miguel Petapa, Villa Hermosa, Bárcenas y Villa Nueva.

Piden informar con veracidad

Upún indicó que los servicios están disponibles a través de la línea 1554, pero solicitan informar con veracidad ya que en muchos casos dicen que es un dolor de estómago o cabeza y cuando llegan resulta que es por COVID-19.

Previo a enviar la unidad, se toman datos y se hacen preguntas relacionadas con el virus, si es un caso de este tipo no se dejará de atender, pero es necesario tener la información para llegar protegidos y preparados, como lo establece el protocolo de atención de la enfermedad, indicó.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...