Presidente Alejandro Giammattei pide ante la ONU, igualdad en acceso a vacunas anticovid - TN23NOTICIAS

Presidente Alejandro Giammattei pide ante la ONU, igualdad en acceso a vacunas anticovid

02 de julio 2021

El mandatario tuvo una intervención en la reunión de alto nivel de la ONU sobre países de ingresos medios y enfoque desarrollo de agenda 20/30.

El Presidente de la República Alejandro Giammattei pidió igualdad en el acceso a las vacunas anticovid, durante su intervención en una reunión de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario grabó un mensaje para el evento denominado países de ingresos medios y el enfoque del sistema de desarrollo de la agenda 20/30; como representante de este grupo conformado por 17 naciones del mundo; en el que se refirió a la pandemia.

Manifestó la preocupación de los países de ingresos medios por evitar perder décadas de avances en materias de desarrollo y encontrar una manera de establecer una recuperación inclusiva sostenible y resiliente a la pandemia.

Esta crisis se ha visto prolongada aún más por la distribución lenta pero sobretodo desigual de las vacunas contra el COVID-19, especialmente en los países de renta media y baja. Reiteramos la importancia de garantizar el acceso equitativo y universal de las vacunas medicamentos y tratamientos seguros, eficaces y sobre todo que puedan ser al alcance de la población que puede ser afectada por el COVID-19″, dijo el mandatario.

Apoyo multilateral para desarrollo de Agenda 20/30

De la misma manera Giammattei dijo que la reunión es una importante oportunidad para deliberar sobre las vulnerabilidades que aquejan a este grupo de países y discutir formas para trabajar en conjunto y lograr el desarrollo sostenible.

En ese sentido destacó que los países en desarrollo tienen grandes desafíos en las tres dimensiones del desarrollo sostenible; el acceso a la seguridad social, educación y financiación, así como el cambio climático.

Por lo que señaló la importancia de que exista acceso al financiamiento asequible y alivio de la deuda para crear espacios fiscales que permitan responder a la crisis multidimensional que se está viviendo en el mundo.

El mandatario guatemalteco hizo su intervención en nombre del grupo de países afines de los estados de renta media integrado por Armenia, Bielorrusia, Chile, Colombia, Costa Rica,  República Dominicana, Ecuador, El Salvador Honduras, Jamaica, Líbano, México, Marruecos, Panamá, Perú Filipinas y Guatemala.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...