Guatemala supera los 3 mil casos positivos de COVID-19 en un día - TN23NOTICIAS

Guatemala supera los 3 mil casos positivos de COVID-19 en un día

08 de julio 2021

En la última actualización también se registraron 36 decesos.

Guatemala superó el miércoles los tres mil casos nuevos de COVID-19, según el tablero de situación de la enfermedad; que registra 3 mil 069 positivos de un total de 9 mil 417 pruebas realizadas.

Además el tablero registra 34 fallecimientos que ocurrieron en fechas anteriores a esta última actualización y 2 en las últimas veinticuatro horas.

De esa cuenta el país alcanza los 311 mil 342 casos acumulados de la enfermedad, desde el 13 de marzo de 2020 cuando se anunció el primer caso en el país.

Ésta es la cifra más alta de casos positivos en lo que va del año.

Positivos y recuperados de COVID-19

No obstante, la cartera de salud estima que de los más de 300 mil casos registrados, en la actualidad solo se mantienen activos 27 mil 036 debido a que se tiene un estimado de 274 mil 697 personas recuperadas.

El indicador de incidencia acumulada, señala que en el país se reportan 1 mil 846.8 positivos por cada 100 mil habitantes.

Cifra de fallecidos acumulados

En el caso de los fallecidos acumulados, se tiene una cifra de 9 mil 609.

Los indicadores también reflejan que la tasa de mortalidad en el país es de 54.1 casos por cada 100 mil habitantes, en tanto que la letalidad continúa en 3%.

Panorama actual en el país

De acuerdo a declaraciones de las autoridades, Guatemala registra el pico más alto de la enfermedad, siendo los adultos entre los 20 y 39 años, los que representan un incremento considerable de contagios y fallecimientos.

Las autoridades hacen el llamado a la población a apoyar la reducción de casos, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que el exceso de contagios afecta la atención en los hospitales que tienen una alta demanda en camas para pacientes graves.

Derivado de los contagios; algunas municipalidades han tomado medidas en sus municipios, tal es el caso de la comuna de San Martín Jilotepeque en donde se decretó un cordón sanitario.

De hecho entre este jueves y el domingo, las actividades están suspendidas y las personas se encuentran en sus viviendas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...