Entregan títulos de propiedad en Petén - TN23NOTICIAS

Entregan títulos de propiedad en Petén

12 de Julio 2021

Presidente Alejandro Giammattei visitó el departamento junto con el Ministro de Agricultura.

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Agricultura, José Ángel López, viajaron a Petén para entregar 106 escrituras de tierra en Sayaxché y San Luis para que las familias puedan comenzar a producir cultivos.

Vamos a hacer una transformación de cómo se ha venido trabajando la agricultura en Guatemala. Necesitamos lograr el desarrollo económico del país, es hacer que Petén produzca. Un Petén desarrollado significa una Guatemala desarrollada”, dijo el mandatario.

El otorgamiento de los títulos de propiedad explicó el ministro López, es para que las personas tengan sus propiedades y para que las familias se vuelvan productoras en la zona. Para ello, se anunció que los dueños de tierras podrán tener capacitación técnica para producir, respetando las riquezas naturales y áreas protegidas.

Las autoridades locales recordaron que el presidente Giammattei ha llegado 25 veces al departamento, en el que han destacado que en toda la extensión de tierra, hay una necesidad de regular la distribución de tierras.

Le puede interesar:

Alerta ante brote de casos de Covid-19 en el municipio de Sayaxché, Petén

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...