Más de tres mil guatemaltecos se realizaron pruebas de COVID-19 el domingo - TN23NOTICIAS

Más de tres mil guatemaltecos se realizaron pruebas de COVID-19 el domingo

12 de julio 2021

El fin de semana se actualizó el semáforo de alertas en el país, en el cual se nota un incremento en los municipios en rojo. 

De acuerdo con la actualización del Tablero de Situación COVID-19 en el país; tres mil 375 guatemaltecos se realizaron pruebas para la detección del virus, el pasado domingo.

Como resultado de estas pruebas, las autoridades confirmaron 616 casos positivos, una cifra que es baja en comparación a las que se registraron la semana anterior, que incluso superaban los dos mil positivos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los fines de semana, la afluencia de personas para solicitar los hisopados disminuye en comparación con los días hábiles.

Casos fallecidos

El tablero también registra ocho decesos como consecuencia de la enfermedad; los cuales ocurrieron en fechas anteriores a esta actualización.

Cifras acumuladas

Estas son las cifras actuales sobre la situación del COVID-19 en el territorio nacional:

Los casos acumulados registrados del virus llegaron a 319 mil 157; sin embargo de estos solo 28 mil 513 están activos debido a que 280 mil 923 se han recuperado de la enfermedad y 9 mil 721 murieron.

La incidencia acumulada en el país es de 1 mil 893.2 casos por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa de mortalidad es de 54.7 fallecidos el mismo número de habitantes. La letalidad continúa en 3%.

Tablero de alertas

El fin de semana se actualizó el semáforo de alertas en el país, en el cual se nota un incremento en los municipios en rojo.

Para los próximos 15 días se establecieron 226 en alerta máxima (rojo), 69 en anaranjado y 45 en amarillo, estas cifras muestran que los municipios en alerta máxima incrementaron en nueve.

Las autoridades reiteran a los guatemaltecos la importancia de cuidarse pues de momento no habrá cambio en las medidas para no afectar la economía del país, esto según lo indicó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...