Inicia vacunación contra el Covid-19 para agentes de la PNC

Inicia vacunación contra el Covid-19 para agentes de la PNC

13 de julio 2021

Guatemala se encuentra en la fase 2 b, del Plan Nacional de Vacunación, que establece la inoculación para adultos mayores de 50 años.

Este martes 13 de julio de 2021 inició la vacunación contra el Covid-19, para los más de 42 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encuentran asignados en todo el territorio guatemalteco.

A través del acuerdo ministerial 135-2021, el ministerio de Salud aprobó la adenda al Plan Nacional de Vacunación para incluir dentro de la segunda fase la inmunización de sectores que ofrecen servicios básicos, donde entra el personal de la PNC.

Guatemala se encuentra en la fase 2 b, del Plan Nacional de Vacunación, que establece la inoculación para adultos mayores de 50 años.

De acuerdo el Plan Nacional de Vacunación en la Fase 3a. están contemplados los trabajadores de seguridad nacional (PNC, PMT, militares y personal del Sistema Penitenciario).

Detalles

Se inició la vacunación para el personal de la PNC, la primera sede fue dentro de la base militar Mariscal Zavala ubicada en la zona 17 capitalina.

El primer día las autoridades reportaron que fueron vacunados 580 agentes de la PNC y para este miércoles se pretende vacunar a más o menos 1200 agentes más.

Los agentes que fueron vacunados pertenecen al Distrito Central de la PNC, esta sede será ubicada para ellos sin embargo los demás distritos para reunir a los departamentos y otros municipios estarán siendo ubicados en diferentes sedes las cuales las autoridades de la cúpula policial y ministerio de salud pública estarán anunciando.

Actualmente en las filas de la Policía Nacional Civil hay más de 42 mil agentes, autoridades informaron que conforme el avance de la vacunación, estarán confirmando como se atenderá a todos a nivel nacional.

La vacuna que se aplicó hoy a los agentes fue la Sputnik V, según informaron las autoridades del ministerio de salud y de la PNC.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...