Congreso solicita priorizar vacunación contra el COVID-19, para sus trabajadores - TN23NOTICIAS

Congreso solicita priorizar vacunación contra el COVID-19, para sus trabajadores

14 de julio 2021

La Comisión Permanente del Congreso de la República solicitó al Ministerio de Salud, priorizar la vacunación de sus trabajadores; ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas.

La solicitud se realizó mediante un oficio enviado por el presidente de ese organismo Allan Rodríguez quien destacó que el trabajo legislativo se ha realizado de manera ininterrumpida; pero que el incremento de casos ha generado la suspensión de labores y el cierre de las diferentes unidades administrativas.

Así mismo se refirió a las bajas que ha tenido dicho organismo, por los trabajadores que murieron como consecuencia del virus.

Solicito sus buenos oficios, a efecto de que se gestione el proceso de vacunación contra la COVID-19 para que el personal del Organismo que presido.  Al respecto, considero necesario coordinar de forma institucional con el fin que lo solicitado se autorice; no está de más recordar que en este momento Guatemala necesita que se continúe legislando en beneficio de la población guatemalteca”, puntualizó.

En la solicitud enviada al  Ministerio de Salud se adjuntó un oficio del Sindicato  de Trabajadores que hacen esta petición a la directiva del Legislativo.

Casos de COVID-19 en el Congreso de la República

Este miércoles el Congreso de la República publicó una estadística, en la que señala que al 14 de julio de este año se registraron 125 contagios y 4 personas fallecidas; en tanto que la cifra de acumulados desde el año pasado es de 235 contagiados y 10 fallecidos, sin contar a diputados.

En el oficio que envió el sindicato, los trabajadores indican que existe preocupación debido a que han observado un incremento alarmante en los casos positivos; incluso hay unidades de trabajo en donde se han registrado hasta tres casos al mismo tiempo.

Solicitudes del Sindicato

El sindicato requirió que en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se realicen hisopados a todos los empleados, o bien que sean inmunizados; además de otras acciones para frenar la propagación del virus.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...