Japón donará 4.3 millones de dólares para la red hospitalaria de Guatemala - TN23NOTICIAS

Japón donará 4.3 millones de dólares para la red hospitalaria de Guatemala

16 de Julio 2021

Japón, anunció la donación de  30 millones de vacunas contra el covid-19 a distintos países.

La atención de la pandemia en Guatemala, también es de interés para el gobierno de Japón, por ello, anunció diverso tipo de apoyo que será destinado a la red hospitalaria.

Equipos para cuidados intensivos y de cadena fría, entre otro tipo de insumos, son parte de la cooperación que ha coordinado Japón y que viene en camino, así lo aseguraron representantes de dicha nación. El monto por éste tipo de cooperación en materia de salud, asciende a 4.3 millones de dólares.

El ministro Toshimitsu Motegi, recalcó que para responder a la pandemia es muy importante contar con la relación bilateral. En ese contexto, Japón ha estado ofreciendo cooperación y asistencia para Guatemala, proporcionándole equipo médico y así poder mejorar las capacidades de los hospitales y, en general del sistema de salud de este país.

Esto incluye el manejo de la cadena fría necesaria para las vacunas. Así asegurar que los servicios médicos puedan ofrecerse a todas las personas, la ayuda asciende a un monto de 4.3 millones de dólares y esta asistencia está en camino. También anunció cooperación técnica que se proporcionará para mejorar las capacidades de las unidades de cuidados intensivos en Guatemala, misma que iniciará pronto”, declaró Yoshimida Tomoyuki, secretario de prensa de Japón.

Guatemala podría recibir vacunas de Japón 

Asimismo, Japón, anunció la donación de  30 millones de vacunas contra el covid-19 a distintos países.

Se ha recibido la solicitud de Guatemala, para ser beneficiada con dosis para atender la pandemia, por lo que ha comenzado el examen por parte de un equipo técnico encargado del proceso de distribución.

Foto de archivo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...