Establecimientos del Centro Histórico serán remozados por el Ejército - TN23NOTICIAS

Establecimientos del Centro Histórico serán remozados por el Ejército

17 de julio 2021

En el convenio también participa la cartera de Cultura y Deportes, en el marco del Bicentenario de Independencia.

Cinco establecimientos educativos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala serán remozados por el Ejército de Guatemala.

Esto de acuerdo a lo que se estableció en el convenio de cooperación que los titulares de cada una de estas carteras firmaron el jueves 14 de agosto; el cual legaliza y da luz verde para que se puedan iniciar los trabajos.

En el convenio también participa la cartera de Cultura y Deportes, en el marco del Bicentenario de Independencia.

¿Cuáles son estos centros educativos?

Los cinco establecimientos que se incluyen en este convenio tienen un alto valor histórico para los guatemaltecos, siendo estos; el Instituto Normal Para Señoritas “Centro América” (INCA); Instituto Normal Central para Señoritas “Belén”; Normal Mixto “Rafael Aqueche”; Instituto Central Mixto para Varones y el Instituto Nacional de Educación Básica “María Luisa Samayoa Lanuza”.

Reuniones de coordinación

El pasado jueves, iniciaron las reuniones entre las autoridades competentes para coordinar el trabajo que será de gran beneficio para los estudiantes del sector oficial.

La ministra de Educación Claudia Ruíz, junto a la viceministra María Balcarcel y personal técnico del área de Mineduc conversaron con representantes del Ministerio de la Defensa Nacional; con el propósito de coordinar las acciones que se desarrollarán.

Proyecto se analiza desde el 2018

Desde el 2018, el Congreso de la República formó una mesa interinstitucional para abordar el remozamiento de estos cinco institutos históricos de la zona 1 capitalina; y en septiembre de 2019 dio inicio la ruta de trabajo.

Sin embargo es hasta ahora que se da la firma del convenio que permitirá avanzar en los trabajos.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...