Unesco: Países deberán incluir plan de recuperación de clases por efecto de la pandemia Covid-19 - TN23NOTICIAS

Unesco: Países deberán incluir plan de recuperación de clases por efecto de la pandemia Covid-19

18 de Julio 2021

Uno de cada tres países donde las escuelas están o han estado cerradas por la pandemia no están poniendo en marcha programas de recuperación para los alumnos, según estudio de UNESCO.

Uno de cada tres países donde las escuelas están o han estado cerradas por la pandemia no están poniendo en marcha programas de recuperación para los alumnos, según una encuesta desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés Unesco), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Es vital que los países inviertan en la evaluación de estas pérdidas, para así poder implementar las medidas de recuperación adecuadas”, explica Silvia Montoya, directora del Instituto para Estadísticas de la UNESCO.

Otro aspecto importante que se resalta en el documento es que menos del 10 por ciento de escuelas en países pobres tiene suficiente jabón, agua limpia, instalaciones de higiene y saneamiento y mascarillas, en comparación con el 96 por ciento de los países ricos.

Las cifras de Unesco, dice que el 49 por ciento de los países aumentaron su presupuesto educativo en 2020 respecto a 2019, mientras que el 43 por ciento lo mantuvo igual. Se prevé que la financiación aumente en más del 60 por ciento de los países.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...