Fuerzas productivas del país comenzarán a ser inmunizadas contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

Fuerzas productivas del país comenzarán a ser inmunizadas contra el Covid-19

20 de julio 2021

El Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que personal esencial de sectores económicos, estudiantes universitarios y periodistas serán vacunados contra el Covid-19.

E Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que tras la recepción de 3 millones de dosis de la vacuna Moderna, que arribaron al país este día desde Estados Unidos, se podrá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Para fortalecerlo,   se comenzará a vacunar a los sectores productivos estrategicos esenciales

Para este fin entregaremos un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social quienes se encargarán de la logística de la aplicación, aseveró el Mandatario

También se inmunizarán a  todos los estudiantes universitarios y  personal administrativo  de las casas de estudio, que alcanzan mas o menos 600 mil personas de las 15 casas de estudio superiores según explicó el mandatario.  Este proceso sera coordinado entre la cartera de salud y las distintas universidades, que precisamente sus autoridades ya han sido notificados y se agiliza para que se lleve a cabo lo antes posible.

También indicó que se prioriza la vacunación de periodistas y comunicadores sociales para lo cual el ministerio de Salud Pública coordinara con las cámaras y asociaciones que agrupan el gremio.

Llamado a vacunarse para los mayores de 40

El Presidente llamó  a los guatemaltecos entre  40 a 49 años para que se registren en el portal electrónico y con ello optar al proceso de inmunización contra el virus.

Hago el llamado a más de un  millón de personas de entre 40 y 49 años que no se han inscrito. Por favor ingresen a la plataforma  vacuna.gob.gt.  Inscribirse les tomará tan sólo un par de minutos y puede salvar su vida.  La vacuna es segura.

Autoridades de salud han externado que hasta el lunes 19 de julio se tiene un registro alrededor de 200 mil personas, por lo que piden a la población se inscriban para recibir la inoculación.

Más vacunas llegarán al país

Giammattei agradeció el apoyo de los Estados Unidos con el reciente envío de 3 millones de vacunas de la marca Moderna con el que suman  4.5 millones con los que se permitirá avanzar en el proceso de vacunación.

También anunció que se esperan nuevos envíos de vacunas del mecanismo Covax,  con el cual se esperan recibir 500 mil dosis de Pfizer y a esto se sumaría la recepción de un lote de apoyo con 250 mil dosis de AztraZeneca que enviará España próximamente.

Habilitación de más centros de vacunación

El mandatario anunció que con apoyo del sector privado se habilitarán en los próximos días centros de vacunación en centros comerciales a nivel nacional.

Finalmente el mandatario también hizo hincapié a que Guatemala refleja una buena recuperación económica, por lo que se podría superar el 4.5 del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a las proyecciones de los organismos financieros internacionales.  Por lo que se espera que conforme avance el proceso de vacunación las expectativas sean positivas tanto para la población y el país.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...