Cartera de Salud asegura que vacunas Pfizer y Sputnik llegarán al país en agosto - TN23NOTICIAS

Cartera de Salud asegura que vacunas Pfizer y Sputnik llegarán al país en agosto

21 de Julio 2021

La titular de la cartera, Amelia Flores también dio a conocer que ya cuentan con un cronograma que establece la recepción periódica y mensual de la vacuna rusa a Guatemala.

Para agosto, se tiene previsto el ingreso a Guatemala de 500 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, esto a través del mecanismo Covax.

A principios de agosto empezaremos a recibir vacunas del mecanismo Covax y estas serán Pfizer, se estima que recibiremos aproximadamente 500 mil unidades que se dividirá en dos entregas. Explicó Amelia Flores, titular de la cartera de Salud Pública.

En marzo pasado se recibió el primer lote de vacunas a través del Mecanismo COVAX, el cual contenía 81 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneaca. Posteriormente se recibieron 321 mil 600 dosis de la misma vacuna, de los 6.6 millones de vacunas que el país solicitó por medio del programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la ministra puntualizó, que Guatemala no ha realizado el pago total de la adquisición de la inoculación, ya que se va pagando lo que se recibe.

Sputnik V y su cronograma de recepción

En cuanto a las vacunas de origen ruso, Sputnik V, la funcionaria señaló que ya cuentan con un cronograma de entrega y que durante el próximo mes se espera recibir un lote, aunque no preciso fecha ni cantidad.

Ya contamos con un cronograma en el que se establece que de forma mensual recibiremos vacuna de primera y segunda dosis.  Puntualizó la ministra

La doctora Flores hizo un llamado a las personas mayores de 40 años para que se registren y puedan ser vacunados, pues hasta el pasado lunes, poco más de 200 mil guatemaltecos de este grupo etario se habían registrado y son 1 millón 200 mil.

3 millones de vacunas anticovid ya están en Guatemala

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...