Ex fiscal del MP enfrentará juicio en caso Huistas - TN23NOTICIAS

Ex fiscal del MP enfrentará juicio en caso Huistas

21 de Julio 2021

Una mujer que laboró como fiscal del Ministerio Público enfrentará un juicio por denegación de justicia en el caso Los Huistas.

En este proceso penal llamado Los Huistas según una investigación del Ministerio Público (MP) una organización criminal presentó documentos falsos en el 2012 para lograr la liberación de Juan Bautista Rosoto López, quien ese año fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) transportando en un compartimiento oculto en un vehículo 600 mil quetzales en efectivo.

A criterio de la fiscalía la procesada Mónica Reneé Palacios Cano pudo haber colaborado con la red criminal ocultando información o desviando una investigación que realizó la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.

El abogado defensor de Palacios, pidió que el proceso de su patrocinada quedara clausurado al asegurar que no cometió el delito de denegación de justicia.

La juez de la carpeta judicial después de analizar el proceso resolvió que la acusada Monica Reneé Palacios Cano enfrente un juicio por denegación de justicia.

En el caso Los Huistas en febrero de este 2021 el Tribunal B de mayor riesgo sentencio a 4 integrantes de la red criminal con penas de cárcel de 6 a 12 años de cárcel.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...