Más de 400 migrantes fueron rescatados en México y Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Más de 400 migrantes fueron rescatados en México y Estados Unidos

21 de Julio 2021

La mayoría de rescatados son de nacionalidad guatemalteca.

Más migrantes fueron retenidos en las recientes horas en México y Estados Unidos. Al igual que en informes anteriores, se trata de personas originarias de Centroamérica y en su mayoría de Guatemala.

El primer caso, se trata de 55 migrantes centroamericanos que fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de Tamaulipas, México.

Una llamada al 911 de parte de uno de los familiares de las víctimas permitió su localización, pues eran retenidos por tratantes en un domicilio de la Colonia Americo Villarreal de Reynosa, Tamaulipas”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Entre el grupo de migrantes se encontraban 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Tras el rescate, los ciudadanos, fueron puestos a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación migratoria.

El segundo caso, se dio en Estados Unidos. Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande, detuvieron a 229 migrantes, en dos operativos registrados en la frontera sur.

Uno de ellos, fue en Río Bravo, en donde se identificaron a 94 miembros de familias, 11 como niños no acompañados y 18 adultos. Los 123 migrantes son de los países de Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y en su mayoría de Guatemala.

Por aparte, el tercer caso, fue en la Grulla, Texas, donde detuvo a otro grupo de 106 migrantes que se desplazaban por dicho sector. Se contabilizaron a 56 miembros de familias, 10 niños no acompañados y 40 adultos. Treinta y dos de los cuarenta adultos solteros eran de Nicaragua.

Cifras

Este es el octavo grupo de más de 100 migrantes encontrados por agentes fronterizos durante los últimos cinco días, principalmente de los países antes mencionados. Todos los ciudadanos fueron puestos a disposición de autoridades migratorias.

Le puede interesar:

México: Detienen a policía que hirió de bala a dos migrantes de Guatemala

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...