Ministerio Público ha recibido 105 denuncias contra trata de personas - TN23NOTICIAS

Ministerio Público ha recibido 105 denuncias contra trata de personas

21 de Julio 2021

Guatemala, Quetzaltenango y Escuintlas son los departamentos con más casos.

Preocupación existe debido a los casos de trata de personas. En cuatro meses el Ministerio Público (MP), ha recibido 105 denuncias. Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla son los departamentos con más casos reportados.

La trata de personas es un delito que explota a hombres, mujeres y niños con diferentes propósitos, incluidos el trabajo forzoso, el cual la Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas. En esta cifra se incluye también a las víctimas explotadas laboral y sexualmente.

Danissa Ramírez, directora contra la Trata de Personas de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (SVET), dijo que desde la Secretaría se encuentran trabajando en informar y prevenir a la población en relación con este delito, pero también que conozcas las diferentes modalidades de este.

Ramírez recalcó que trabajar en la prevención de la trata de personas involucra autoridades a nivel local, gobernadores, municipalidades y a todas las instituciones que tienen presencia en el departamento, que son claves y deben constituirse en aliados importantes.

Danissa Ramírez: En este delito cualquier persona puede en algún momento verse expuesta”.

Desde inicio de la pandemia, la mayoría de las actividades se han realizado de modo virtual, por tal razón los padres deben conocer los riesgos que pueden estar expuestos los niños y adolescentes en el uso de la tecnología, por ejemplo, un tratante pude utilizar un perfil falso para captar y engañar al menor de edad, con el fin de explotarlo de forma laboral o sexual”.

https://www.chapintv.com/noticia/mp-registra-105-denuncias-contra-la-trata-de-personas/

Trata de personas en todo el mundo

Todos los países del mundo están afectados de una u otra manera por la trata, ya sea com país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

A aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas de trata son niños, y el 70 por ciento restante, son mujeres y niñas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...