MinSalud informa por qué no han actualizado el tablero de Covid-19

MinSalud informa por qué no han actualizado el tablero de Covid-19

21 de Julio 2021

Desde hace 48 horas no se conocen datos de pacientes o fallecidos por Covid-19.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de un comunicado hizo saber a la población guatemalteca que desde el inicio de la pandemia las autoridades del MSPAS han trabajado, contando con el apoyo de cooperantes internacionales como la OPS/OMS, organización que en junio de 2020 contribuyó para generar un Tablero Situacional de las cifras del Covid-19.

Este tablero esta elaborado con un lenguaje de programación con enfoque en análisis estadístico y al mismo tiempo cuenta con una licencia para aplicaciones web interactivas que permite proveer una pagina con herramientas optimas para la exploración de grandes cantidades de información.

La administración de la pagina se realiza por el personal del MSPAS. La OPS/OMS no tiene responsabilidad de la actualización, ni la información que se sube a esta herramienta.

En relación al atraso de actualización de datos, lamentan los acontecimientos ocurridos con el tablero de situación del Covid-19, esperan contar con la data a la brevedad posible, ya que es de suma importancia en los procesos de transparencia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...