Puestos de vacunación castrences aplicarán vacuna contra el Covid a más de 23 mil personas este fin de semana - TN23NOTICIAS

Puestos de vacunación castrences aplicarán vacuna contra el Covid a más de 23 mil personas este fin de semana

21 de Julio 2021

Dos brigadas del Ejército de Guatemala que ya han estado funcionado durante las últimas dos semanas como puestos de vacunación masiva se ha puesto como meta inmunizar a más de 20 mil personas.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó que este fin de semana tiene previsto vacunar a más de 23 mil personas en los centros de vacunación contra el COVID-19 ubicados en las brigadas Mariscal Zavala en zona 17, y Guardia de Honor en zona 10, ambas en la ciudad capital.

Las acciones forman parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, y apoyan más de 80 puestos de vacunación a nivel nacional, 9 de los cuales funcionan en instalaciones militares.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS) autorizó a ambos puestos atender a la población en general a partir del 23 de julio, desde las 07:00 horas.

Esto como parte de los lineamientos dados por autoridades de Salud en cuanto a rangos de edad, lo que implica que deben presentarse y comprobar haberse registrado y contar con su confirmación de cita.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...