Red hospitalaria reporta aumento de jóvenes enfermos con Covid-19 - TN23NOTICIAS

Red hospitalaria reporta aumento de jóvenes enfermos con Covid-19

21 de Julio 2021

El día lunes se registraron 90 hospitalizaciones de jóvenes en estado grave.

El pasado 19 de julio, se registró el mayor aumento de casos de jóvenes hospitalizados por Covid-19. La Red Nacional de Hospitales reportó más de 90 ingresos en una noche, según dijo la ministra de salud, Amelia Flores. “Están llegando en estado de gravedad”, señaló durante una entrevista.

Ante el aumento y la vulnerabilidad del sector productivo del país, anoche en Cadena Nacional, se anunció que entre las personas a vacunar estarían priorizando a los estudiantes. Flores, explicó que esta decisión se tomó como decisión interinstitucional, por que muchos jóvenes tienen trabajos, además de estar en clases.

Los departamentos con más personas jóvenes hospitalizadas son: Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango. Por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), trabaja ampliando las áreas para habilitar camas en pacientes graves y críticos.

En el caso de la ciudad de Guatemala, el hospital temporal del Parque de la Industria, informa a pesar del incremento de pacientes y los que buscan hisopados, siguen atendiendo.

Estamos a una capacidad del 100 por ciento, pero lo mejor que podemos hacer es mantener el distanciamiento social, usar correctamente la mascarilla y alcohol en gel. La prevención puede salvar vidas”, dijo Edna Marroquín, comunicadora de ese nosocomio.

Renuencia a la vacuna

Por otro lado, la titular de salud explicó Guatemala todavía tiene registros de lugares donde las personas no se vacunan o se registran sin acudir a la cita. Por lo tanto, los grupos etarios autorizados para vacunarse, no están llegando y retrasas el proceso del Plan Nacional de Vacunación.

Algunos mayores de 40 años no llegan a vacunarse, por eso, en la nueva adenda, estamos dando oportunidad al sector universitario, y lo haremos en su momento al sector turismo, transporte, entre otros”, dijo.

Le puede interesar:

Guatemala no combinará vacunas de diferentes marcas, aclara Ministerio de Salud

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...