Identifican a cadáver de migrante guatemalteco localizado hace un año en EE.UU - TN23NOTICIAS

Identifican a cadáver de migrante guatemalteco localizado hace un año en EE.UU

22 de Julio 2021

Agentes de la patrulla fronteriza localizaron un cuerpo sin vida en junio de 2020. Un años más tarde se confirma que se trataba del migrante guatemalteco Israel Mario Luciano Alvarado.

El objetivo del guatemalteco Israel Mario Luciano Alvarado era poder llegar de forma ilegal a los Estados Unidos, buscar un empleo y con ello encontrar una mejor oportunidad de vida que también le permitiese apoyar a sus seres queridos.

Sin embargo, encontró la muerte en su travesía hacia una mejor calidad de vida.

El pasado 30 de junio de 2020, cuando la crisis de Covid-19 a nivel mundial estaba en su auge, él habría buscado llegar hacía suelo estadounidense, pero por causas desconocidas, terminó ahogado, probablemente cuanto intentaba cruzar un río.

Se presume que los denominados coyotes que lo guiaban, al notar el mortal percance, optaron por abandonarlo como ya es habitual en su actuar.

El cuerpo del guatemalteco, no identificado, fue localizado flotando en el río Delaware. La Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) solicitó ayuda Los agentes del MMP y el Centro Forense Conjunto de RGV (JFC) para identificar al sujeto. NJSP proporcionó imágenes de huellas digitales de la persona a la Patrulla Fronteriza para comenzar el proceso.

Sin embargo, el proceso tardó un año es determinar la identidad del cadáver. La base de datos de la Patrulla Fronteriza, contiene la información biométrica de más de 200 millones de personas que de otra manera no están disponibles para otras agencias de aplicación de la ley.  Finalmente lograron identificar al hombre como Israel Mario Luciano Alvarado y esta identificación pudo corroborarse con la colaboración de la familia de Luciano Alvarado por medio del Consulado de Guatemala.

La dedicación de este equipo demuestra el compromiso que tiene ante situaciones difíciles y los esfuerzos compasivos realizados por el MMP y los investigadores de la policía estatal de Nueva Jersey, comentó Brian Hastings, jefe del sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza

El cuerpo de Israel Luciano será repatriado a su país natal con apoyo de la cartera de Relaciones Exteriores para que familiares y amigos puedan darle sus respectivas honras fúnebres y sobre todo una cristiana sepultura.

Tras una larga espera, guatemalteco fallecido en EE.UU recibe cristiana sepultura

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...