México envía a su canciller a Rusia y China para asegurar envío de vacunas - TN23NOTICIAS

México envía a su canciller a Rusia y China para asegurar envío de vacunas

22 de julio 2021

El contrato que México tiene con Rusia es por 25 millones de dosis de las cuales sólo habían recibido 900 mil hasta abril.

México envió a su canciller, Marcelo Ebrard, a Rusia y China para asegurar el envío de vacunas ya acordados con ambos países.

Según una publicación de El País, el funcionario indicó que los viajes son parte de un “activismo dirigido” que el Gobierno mexicano considera necesario para que no se retrasen los acuerdos que ya están firmados, pactados, e incluso pagados.

“Los principales países productores están entrando o ya están en fases intensivas, masivas, de vacunación, por lo tanto, el grado de dificultad de acceso a las vacunas va creciendo, cuando menos hasta que no haya una producción suficiente en el mundo”, dijo en conferencia de prensa en presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Detalles de los contratos de México con Rusia y China

Ebrard indicó que el contrato-convenio con Rusia es hasta por 25 millones de dosis de las cuales sólo habían recibido 900 mil hasta el mes de abril.

Así mismo tienen un acuerdo con China para el suministro de 42 millones de dosis, uno con la empresa Sinovac por ocho millones y los otros 34 con CanSino.

Poco acceso a las vacunas en la región de las Américas

Según el Fondo Monetario Internacional, sólo México, Costa Rica y Chile, se exceptúan de los países que han tenido dificultades para obtener suficientes vacunas para cubrir a sus poblaciones.

En el caso de México, el FMI señala que en el caso de Mexico, se han administrado más de nueve millones de vacunas, a unos ocho millones de habitantes, lo cual representa cerca del 3,6% de la población.

Poco más de 661.000 trabajadores sanitarios han recibido las dos dosis de la inmunización, y unos 213.000 aún esperan la segunda dosis.

También han sido inmunizados 17.626 educadores y unos 5.000 todavía esperan la segunda aplicación. Más de 6,6 millones de adultos mayores ya han recibido la primera dosis y unos 432.000 ya cuentan con las dos.

El presidente dijo que espera que todos los adultos mayores de 60 años se hayan vacunado para mayo.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...