Centros educativos privados implementaran sistema hibrido en el municipio de Guatemala - TN23NOTICIAS

Centros educativos privados implementaran sistema hibrido en el municipio de Guatemala

26 de julio 2021

Hasta la fecha no se reportan contagios de Covid-19 en los colegios que han trabajado en la modalidad híbrida.

Esta semana, los centros educativos privados que tienen autorización para tener clases presenciales, implementarán las clases hibridas y regresarán a las aulas en el municipio de Guatemala.

Este lunes solamente el 25 por ciento, de los centros educativos privados que tienen autorización por el Ministerio de Educación (Mineduc) para dar clases presenciales, retomaron de forma presencial, siempre en los grupos establecidos.

Se estima que se puede llegar a un 70 por ciento, eso depende también de los deseos de los padres de familia”, declaró Diana Brown, Directora de la asociación de colegios privados de Guatemala.

Hasta la fecha no se reportan contagios de Covid-19 en los colegios que han trabajado en la modalidad híbrida, destacó la directora de la asociación.

Dentro de las aulas no, hace 10 días se hizo una encuesta informal, de manera interna donde establecimos que no se han registrado contagios entre los niños, como se trabaja en burbujas, y si se tiene información que una burbuja tiene contagio, se debe quedar trabajando en casa, se reporta a las autoridades para que estén enterados”, mencionó la Directora de la asociación de colegios privados de Guatemala.

Brown enfatizó que se sigue avanzando en la vacunación de los maestros, aunque también ven necesaria la inoculación del personal administrativo.

Escuchamos más de la asistencia de los docentes a los diferentes centros de vacunación, estamos pendientes que se puedan vacunar el personal administrativo porque ellos también tienen contacto con algunos niños”, puntualizó Diana Brown.

El último tablero de Covid-19, señaló 250 municipios en rojo, 61 en anaranjado y 29 en amarillo, por lo que los centros educativos autorizados que pertenecen a los 90 municipios en amarillo y anaranjado pueden asistir de forma híbrida.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...