¿Cómo es la constancia de vacunación contra Covid-19? - TN23NOTICIAS

¿Cómo es la constancia de vacunación contra Covid-19?

26 de julio 2021

Aunque la persona no reciba carnet de vacunación, el portal del Ministerio de Salud brindará la constancia.

Hasta la fecha, 1 millón 700 mil  692 dosis de vacuna contra la Covid-19 se han aplicado en Guatemala.  A cada uno de ellas, se les entrega un constancia de vacunación física o digital, que contiene la información sobre este proceso de inmunización.

Para obtener una constancia digital, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), detalló la información puedes ser descargada en la página web, www.vacuna.gob.gt, con 24 o 48 horas después de haberse inyectado.

¿Cómo luce esta constancia digital?

La constancia brinda información detalla del paciente y de la vacuna. Contiene nombre del departamento y municipio del paciente, número del Documento Personal de Identificación (DPI), nombre completo del paciente y edad.

Con relación a la vacuna, indica, el número de dosis recibida (primera o segunda), tipo de vacuna aplicada, fecha de vacunación, número de lote de la vacuna, código vacunador, lugar de vacunación, así mismo, en la hoja, de brinda un código QR, donde se puede escanear los datos.

 

El documento se busca en la página oficial y solamente el paciente podrá ingresar los datos de DPI y fecha de nacimiento, para descargarla en PDF a cualquier hora del día y a través de los dispositivos electrónicos.

 

La cartera de salud indica que a nivel nacional hay más de 700 puestos de vacunación y que planean habilitar más debido a la demanda del sector productivo que se vacunará en los siguientes días.

Para recibir la vacuna, las personas podrán inscribirse por medio de la plataforma digital y esperar la notificación del centro de vacunación por un mensaje de texto.

Le puede interesar:

Fuerzas productivas del país comenzarán a ser inmunizadas contra el Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...