Salud registra 1 millón 700 mil 692 de vacunas anticovid administradas - TN23NOTICIAS

Salud registra 1 millón 700 mil 692 de vacunas anticovid administradas

26 de julio 2021

Las jornadas de vacunación continúan a nivel nacional.

De acuerdo con la última actualización, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social registra 1 millón 700 mil 692 vacunas anticovid administradas.

La cifra correspondiente al reporte del pasado 25 de julio, indica que de este total 1 millón 398 mil 128 personas  recibieron la primera dosis; en tanto que 302 mil 564 personas cuentan con esquema completo.

Continúa aplicación de vacunas anticovid

La jornada de vacunación continúa en el país, en la ciudad, se observa alta afluencia de personas en los distintos centros, tal es el caso del Colegio de Ingenieros que atiende desde las 8:00 horas; a pesar de que circuló información de que estaría cerrado hoy y el martes.

La encargada del puesto indicó que atenderán de manera regular durante la semana, con un promedio de 600 personas diarias con dosis de Sputnik V.

El rango de edad es de 40 años en adelante, con previa cita, aunque si hay personas que no están registradas y llegan, se les atenderá para realizar el registro y si llenan los requisitos serán inmunizadas.

Colegio de Ingenieros atiende a algunos menores de 40 años

En las filas también se observó algunas personas menores del rango de edad de la fase actual de vacunación, es decir, menores de 40; la encargada explicó que se trata de personas que laboran en empresas que por su trabajo, podrían tener relación con personas contagiadas de COVID-19, como es el caso de las farmacéuticas.

En ese caso, se está aplicando la vacuna a este grupo de personas, pero no ocurre todos los días, sino que es esporádico. De otra forma no se aplica la vacuna a menores de 40.

Canalitos vacuna a demanda

En el caso del centro de vacunación de canalitos, se observó menor afluencia que en los otros, sinembargo, el encargado del puesto, el doctor Mario Díaz indicó que su promedio de atención es de entre 200 y 300 personas diarias, debido a que es un puesto distrital.

Además comentó que están iniciando con la vacunación de las personas de 40 años en adelante y esperan que en las próximas horas haya mayor cantidad de personas.

En ese puesto, están aplicando la vacuna Sputnik V, tanto a personas con cita como a aquellas que no tengan, señaló el funcionario.

Los invitamos a que se vengan a vacunar, todas las personas de 40 años o más ya que es el momento de vacunarse y aprovechar la vacuna ahorita que hay disponibilidad y nos podemos vacunar sin ningún problema”.

Hasta ahora no existe reporte de reacciones graves por COVID-19, únicamente las más comunes como el dolor en el brazo o dolor de cabeza, se indicó.

En la provincia

En la provincia del país, también continúa la inmunización, esta apoyada por el Ejército de Guatemala que informó a través de sus redes sociales de la inmunización en departamentos como Petén, Suchitepéquez, Izabal y Huehuetenango.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...