Desarrollan 36 allanamientos por casos de muertes violentas de mujeres - TN23NOTICIAS

Desarrollan 36 allanamientos por casos de muertes violentas de mujeres

28 de Julio 2021

Las diligencias se realizan en Villa Lobos, del municipio de Villa Nueva.

Las autoridades realizan este miércoles un operativo que consta de 36 allanamientos, para buscar a implicados en muertes violentas de mujeres.

Dicho operativo es dirigido por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en inmuebles ubicados en Villa Lobos; del municipio de Villa Nueva para recabar indicios que contribuyan con las investigaciones.

A esta hora, todavía no se tiene información de los resultados de estas acciones que ejecuta el Ministerio Público (MP).

Muertes Violentas de Mujeres

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), entre enero y junio de este año; se realizaron 306 necropsias en mujeres que murieron por causas asociadas a hechos criminales que están en investigación.

Hasta ahora, el mes en el que se registraron más casos es enero con 68, seguido por junio con 54 y abril con 53.

El reporte mensual también da cuenta que la mayor causa de muertes asociadas a hechos violentos ocurrieron por heridas provocadas con arma de fuego.

Estas cifras que 150 mujeres murieron como consecuencia de ataques de este tipo en el primer semestre del año; siendo enero el que más casos registra con 40 casos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...