¿Estudiantes podrán regresar a las aulas en agosto? Esto dice el Mineduc - TN23NOTICIAS

¿Estudiantes podrán regresar a las aulas en agosto? Esto dice el Mineduc

28 de julio 2021

En la actualidad, 6 mil establecimientos a nivel nacional que están en municipios con alerta amarilla, trabajan bajo la modalidad híbrida.

La ministra de educación, Claudia Ruiz, explicó que el regreso a las aulas dependerá del semáforo epidemiológico en cada municipio; pero aclaró que si esto ocurre será bajo el modelo semipresencial (híbrido).

Actualmente la instrucción del ministerio es que los municipios en alerta amarilla trabajen en modalidad híbrida y con las llamadas burbujas de prevención.

Seis mil escuelas están bajo modalidad híbrida en las aulas

De esa cuenta hay 6 mil establecimientos a nivel nacional que trabajan bajo la modalidad híbrida; además de 158 establecimientos privados que hicieron el requerimiento y cumplieron los requisitos; según evaluó la cartera.

Nosotros estamos listos para el momento en que podamos regresar al híbrido, técnicamente estamos listos, pero este es un tema principalmente sanitario. Obviamente si ahorita fuera agosto casi todo el mapa está en rojo, entonces la respuesta sería no, porque está en rojo pero la intención sería que  si el Ministerio de salud lo permite volvamos a como estábamos al inicio del ciclo que en amarillo y naranja podíamos estar con las burbujas en los centros educativos”, indicó.

Actualizan cifra de vacunación de maestros

La titular del Mineduc acudió al Congreso este miércoles, en donde informó sobre el avance en la vacunación de los docentes e indicó que el pasado lunes se informó que hacía falta 17 mil maestros; pero hoy con la nueva actualización la cifra se redujo a 11 mil que se encuentran pendientes de recibir la inmunización.

Creo que es muy importante la labor que han iniciado los maestros en las comunidades, el maestro adoptó el lema soy maestro doy el ejemplo y me vacuno. La idea es que el maestro con su liderazgo también está trabajando con los padres de familia que por su rango de edad pueden vacunarse; y que empiecen las comunidades a hacer este proceso.

En mayo, la cartera tenía un registro de 276 mil 193 maestros de todos los sectores a nivel nacional, pero la cifra quedó en 198 mil debido a que la lista se depuró por los docentes que se vacunaron en fases previas, por su rango de edad.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...