Operativo contra la Trata de Personas reporta las primeras capturas - TN23NOTICIAS

Operativo contra la Trata de Personas reporta las primeras capturas

30 de Julio 2021

Los allanamientos se desarrollan en 7 departamentos de Guatemala.

Este viernes 30 de julio, en marco al Día Mundial contra la Trata de Personas, la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), desarrollan 52 allanamientos en 7 departamentos del país para dar seguimiento a los casos de extorsión, homicidios, distribución de droga, delitos sexuales y trata de personas.

Los departamentos son: Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Huehuetenango, Petén, Jalapa y Baja Verapaz. Los agentes de diferentes unidades se han desplazado desde las 6:00 horas de la mañana para dar con el paradero de esos criminales y extorsionistas.

Capturas

Durante uno de los allanamientos realizados en la 6a. Avenida 8-15, Colonia San Francisco Las Buganvilias, Zona 6, Mixco, fue detenido Damian González Valenzuela de 66, sindicado de violación.

Así mismo, en el Barrio Peñate, de San José, Escuintla, fue aprehendido León Reyes Melgar de 67 años, sindicado por el delito de Actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

En zona 1 y 5, los elementos llevan a cabo 3 allanamientos para localizar a menores que son explotados laboralmente en abarrotarías, tiendas o tortillerías.

En las diligencias fueron localizados 1 celular y Q 14 mil.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...