Informe revela que la variante Delta también se transmite entre las personas vacunadas - TN23NOTICIAS

Informe revela que la variante Delta también se transmite entre las personas vacunadas

30 de Julio 2021

La aparición de distintas variantes del coronavirus, en particular la temida Delta, ha hecho que la comunidad científica y autoridades se planteen la administración de una tercera dosis o de “refuerzo”.

Pero la transmisión de la Delta no se cortaría con la vacuna. Según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. señala que también se transmite entre las personas vacunadas.

El documento, dado a conoce el viernes por las autoridades sanitarias de EE.UU., sostiene que es tan contagiosa como la varicela, más que el resfrío común, pero menos que el sarampión.

La agencia elaboró el documento sobre la base del análisis de un brote de coronavirus ocurrido a comienzos de julio, es decir cuando Estados Unidos celebra su fiesta nacional (4 de julio), en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas. En esa zona, el 70 por ciento de la población ya fue inoculada, según señala DW.

Según los estudios, no hubo diferencia en los casos de vacunados y no vacunados, aunque aclaran que la vacuna evita que la persona termine hospitalizada o muera.

“La vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte”, recalcó la agencia en este reporte.

Según Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nueva York, la importancia de la vacunación no es tanto por la protección propia sino que “podrías ser contagioso para otras personas”.

Cabe recordar que la variante originada en India es más contagiosa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que será la predominante en los próximos meses.

Foto: Shutterstock

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...