La Unión Europea reconoció que "puede ser necesario" una tercera dosis contra el Covid-19 - TN23NOTICIAS

La Unión Europea reconoció que “puede ser necesario” una tercera dosis contra el Covid-19

30 de Julio 2021

A raíz de la propagación de la variante Delta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que será la predominante en los próximos meses.

La aparición de distintas variantes del coronavirus, en particular la temida Delta, ha hecho que la comunidad científica y autoridades se planteen la administración de una tercera dosis o de “refuerzo”.

Recientemente la Unión Europea reconoció que “puede ser necesario” una tercera dosis contra el Covid-19, a raíz de la expansión de la variante Delta.

Cabe recordar que la variante originada en India es más contagiosa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que será la predominante en los próximos meses.

“Somos muy conscientes de que puede ser necesaria una vacuna de refuerzo y esa es una de las razones por las que nos preparamos, por ejemplo cerrando un tercer contrato con la compañía BioNTech-Pfizer”, señaló el portavoz comunitario para asuntos de Salud, Stefan de Keersmaecker.

Bruselas anunció ya en mayo el acuerdo para comprar a este consorcio 900 millones de dosis para toda la UE en el periodo 2021-2023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que elevaría el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis.

El Ejecutivo comunitario justificó entonces este convenio para prepararse ante la eventualidad de que fuera necesario administrar una tercera dosis para reforzar inmunizaciones, hacer frente a nuevas variantes o vacunar a otros grupos de población no previstos en las estrategias iniciales, como por ejemplo los menores de edad.

Foto: Shutterstock

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...