Segunda dosis de Sputnik V comenzará aplicarse a partir de la próxima semana - TN23NOTICIAS

Segunda dosis de Sputnik V comenzará aplicarse a partir de la próxima semana

30 de Julio 2021

Autoridades de salud han anunciado que las personas que ya han recibido la primera dosis durante mayo, podrán comenzar a recibir la segunda dosis a partir del 2 de agosto.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, autoridades de la cartera de Salud Pública dieron a conocer que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V será a partir del próximo lunes 2 de agosto para las personas que fueron inmunizadas a principios de mayo último.

La próxima semana se iniciará a vacunar a las personas que se colocaron la primera vacuna en los primeros días de mayo, Indicó la ministra de Salud, Amelia Flores

Respecto a la vacuna AstraZeneca, se dio a conocer que si hay en existencia para completar la segunda parte de esquema; sin embargo, el país espera la llegada de 150 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 de la referida farmacéutica, como parte de una donación de México.

De acuerdo a registros de la cartera de salud, las personas que estarían pendientes de completar el esquema de AstraZeneca serían unas 30 mil personas a nivel nacional.

La doctora Flores, destacó que tras la recepción de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que arribaron el miércoles 28 de julio en horas de la noche, el ministerio de Salud cuenta con 6 millones 539 mil 800 dosis de inmunizaciones contra el Covid-19, lo que permitirá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación a nivel nacional.

Al momento el reporte oficial muestra que se han aplicado 1 millón 950 mil 167 biológicos contra el virus y de esta cantidad 321 mil 709 ya cuentan con el esquema completo de vacunación que corresponde a dos dosis, mientras que el resto ya obtuvo la primera y están a la espera de la siguiente.

24 personas más fallecen a causa de Covid-19 en Guatemala y se registran 3 mil 336 nuevos casos positivos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...