Más de 2 mil periodistas recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Más de 2 mil periodistas recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19

01 de Agosto 2021

Esta jornada de vacunación fue impulsada por la Cámara Guatemalteca de Periodismo, con el apoyo de Mentek, S. A. y Universidad Regional de Guatemala.

Más de dos mil periodistas recibieron la primera dósis de vacuna contra el Covid-19, durante una jornada que se desarrolló los días viernes 30 y sábado 31 de julio; en las instalaciones deportivas Mariano Arzú, de la zona 2 capitalina.

Esta jornada de vacunación fue impulsada por la Cámara Guatemalteca de Periodismo, con el apoyo incondicional de Mentek, S. A. y Universidad Regional de Guatemala.

Los periodistas en ejercicio son vulnerables a contagios por las diversas fuentes de cobertura.

Por esa razón, la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP), priorizó a los comunicadores sociales de todos los medios a quienes envió convocatoria para que se registrarán, indicó la Licenciada Elsie Sierra, presidenta de la CGP.

Autoridades académicas, personal administrativo y estudiantes de las carreras técnicas de Periodismo, Producción Audiovisual y Community Manager de Mentek, S. A. en representación de la Universidad Regional de Guatemala coordinaron la jornada con el aval y supervisión de personeros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La jornada de vacunación contra el Cóvid-19 permitió garantizar la salud para más de mil comunicadores de la capital y mil más en el interior de la República.

En total, la cámara reportó el registro de 1 mil 500 periodistas en la capital y mil en e interior del país.

Con información de Anibal Ruiz**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...