Vacuna contra el Covid-19 es aplicada a menores de 30 años en algunas comunidades - TN23NOTICIAS

Vacuna contra el Covid-19 es aplicada a menores de 30 años en algunas comunidades

01 de Agosto 2021

La lejanía en la que viven algunas comunidades obliga a que jornadas de vacunación contra el Covid-19 llegue hasta la puerta de sus hogares.

El Director del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud, Eliú Mazariegos, señaló que a estás jornadas se les ha denominado, “Campañas comunitaria de pequeñas concentraciones”. Las mismas se desarrollan en comunidades como Xajul, Ixcán, Nebaj y otras zonas del occidente.

La topografía y distancia entre las comunidades de los departamentos del Quiché y Alta Verapaz entre otros, ha obligado al ministerio de salud pública y asistencia social a vacunar personas desde los 18 años en adelante, esto para optimizar las dosis, ya que ha sido necesario llevar las mismas de puerta en puerta.

Añadió que por el momento este método se aplica en estas áreas ya que a los pobladores se les dificulta llegar hasta un centro de vacunación y por ello no se puede aplicar la clasificación de edades.

Asimismo, la vacunación a menores de treinta años, genera la conciencia de la importancia de la vacuna.

Vacunas en hieleras

Para el traslado eficaz de la vacuna se utilizan pequeñas hieleras en las que se transportan un número determinado de vacunas, esto para evitar que se arruinen al estar descongeladas.

Coordinación con el ejército

También se ha dado a conocer que para el traslado de las dosis de las vacunas se ha contado con el apoyo de las fuerzas castrenses, tanto para el resguardo y para la aplicación de las dosis.

Asimismo se coordinan charlas en núcleos familiares para hacer conciencia de la importancia de vacunarse y el uso adecuado de los protocolos de bioseguridad.

Segunda dosis de Sputnik V comenzará aplicarse a partir de la próxima semana

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...