Vacunación de guatemaltecos de 35 años en adelante avanza el fin de semana - TN23NOTICIAS

Vacunación de guatemaltecos de 35 años en adelante avanza el fin de semana

01 de Agosto 2021

La vacunación de las fases autorizadas continúa a nivel nacional.

La vacunación de guatemaltecos de 35 años en adelante avanzó durante el fin de semana. Algunos centros de vacunación del área metropolitana requieren el registro previo, así como el Documento Personal de Identificación (DPI).

En el área metropolitana, los centros habilitados, reportaron gran afluencia de personas desde las primeras horas de este domingo; tal es el caso del ubicado en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP) en la zona 6.

En este centro, también están atendiendo a quienes no han hecho el registro pero que se encuentran en esta fase de inmunización.

Paola Mejía, de la sub dirección General de salud policial informó que en promedio se atiende a 600 personas; sin embargo el centro de vacunación tiene la capacidad para atender a 1 mil 500 diarios.

El  horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 2:00 de la tarde y la vacuna que se administra en el lugar es Sputnik V.

Campo Marte, Guardia de Honor y Mariscal Zavala

De igual manera, el Ejército compartió información relacionada con el proceso de vacunación en el área metropolitana y en la provincia del país.

En Guatemala, los centros ubicados en Campo Marte, Guardia de Honor y Mariscal Zavala; atienden a adultos de 35 a 39 años (sin comorbilidades); y adultos de 40 años o más.

Avance en la vacunación

Al 31 de julio el MSPAS reporta que se han administrado 2 millones 108 mil 72 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que corresponde en esquema completo 333,848 personas inoculadas y un millón 774 mil 324 personas vacunadas con primera dosis.

Con información de Juan Pablo Garrido**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...