Guatemala recibirá más de 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Guatemala recibirá más de 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

02 de agosto 2021

Las vacunas serán de las casas Astrazeneca y Pfizer.

Esta semana Guatemala recibirá más de 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, de las casas Astrazeneca y Pfizer.

Para este martes 3 de agosto; se espera que a la Fuerza Aérea arriben 150 mil dosis procedentes de México.

Según detalló la embajada mexicana en el país, con este nuevo lote de vacunas se podrá completar el esquema de vacunación de las personas que fueron inmunizadas con las dosis que entregaron el 24 de junio.

En esa ocasión el Secretario de Relaciones Exteriores de México; Marcelo Ebrard, las vacunas son de la casa Astrazeneca, fabricadas en Buenos Aires, Argentina y envasadas en México.

Como se hace con cada ingreso de vacunas, los inmunizadores serán trasladados al Centro Nacional de Biológicos ubicado en la zona 11 capitalina; para su resguardo y posterior distribución.

Vacunas Pfizer

Para el miércoles también se tiene previsto el ingreso de otro lote, esta vez a través del mecanismo Covax.

Según información de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el 4 de agosto arribarán al país 363 mil 870 dosis de vacunas Pfizer.

Estadísticas de la vacunación en el país

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud, hasta el 2 de agosto se contabilizan 1 millón 870 mil 179 personas que ya recibieron la primera dosis contra el COVID-19.

De este total 338 mil 122 ya cuentan con el esquema completo; lo cual da un total de 2 millones 208 mil 301 dosis administradas.

Las jornadas de inmunización se han acelerado en las últimas semanas y el país, ya está vacunando a sus ciudadanos de 35 años en adelante.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...