Cuatro regiones tendrán los mayores acumulados de lluvia este jueves - TN23NOTICIAS

Cuatro regiones tendrán los mayores acumulados de lluvia este jueves

05 de agosto 2021

Continuarán las condiciones de ambiente húmedo e inestable, así como lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH); informó que cuatro regiones del país tendrán los mayores acumulados de lluvia este jueves.

Por lo que según el pronóstico, dichas regiones son Boca Costa, Suroccidente, Centro y en el departamento de Izabal.

De acuerdo al análisis e interpretación de la imagen satelital y modelos de lluvia, en la actualidad se presentan nublados parciales sobre la mayor parte del territorio nacional.

También se espera ambiente cálido y húmedo durante el día pero habrá nublados parciales con lluvia y actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche en la mayor parte del territorio nacional.

El ente científico también detalló que en las últimas horas, los acumulados de lluvia más importantes se registraron en las estaciones de Esquipulas, Chiquimula con 55.7 milímetros, Huehuetenango con 36.3 milímetros, Puerto Barrios con 14.4mm y la Aurora Guatemala con 10.3 mm.

Incidentes de las últimas 24 horas, por lluvia

En las últimas 24 horas, las condiciones del clima afectaron a 700 personas en los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz e Izabal; en donde se registraron derrumbes e inundaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que en el departamento de Guatemala se contabilizaron 5 afectados y una vivienda con daños, por un derrumbe; en el asentamiento 21 de noviembre en la zona 7.

Mientras que en Alta Verapaz se informó de 120 personas y 20 viviendas con daños por un incidente asociado a la falta de drenajes.

En Los Amates Izabal, el desbordamiento del río San Francisco ocasionó daños en las comunidades Curva del Pino, Aldea El Guacamayo y aldea Cristina en donde se reportaron 575 personas afectadas y 125 viviendas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...