Un guatemalteco podría estar entre las víctimas del choque que dejó 10 migrantes fallecidos en Texas - TN23NOTICIAS

Un guatemalteco podría estar entre las víctimas del choque que dejó 10 migrantes fallecidos en Texas

05 de Agosto 2021

El trágico accidente ocurrió ayer, cuando un furgón que transportaba a 30 migrantes de diferentes orígenes se accidentó en Texas, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que están a la espera del desarrollo de la investigación, sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública en Corpus Christi, reportaron de manera preliminar que ya tienen identificada la nacionalidad de las personas.

Benny Martínez, alguacil del condado de Books, adelantó que de las 30 personas que viajaban de forma irregular dentro de un furgón, 10 fallecieron en el choque, 9 hombres y 1 mujer.

Se investigará y corroborará la identidad de 3 mexicanos, un guatemaltecos y 26 hondureños en el grupo.

Los hechos

A las 16:00 horas, sobre la autopista 281 en los carriles hacia el norte, un furgón con 30 migrantes abordo, perdió el control y chocó contra un poste de electricidad.

Hasta el momento se confirma que una de las víctimas mortales fue el conductor.

Los 20 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales en el Valle del Río Grande incluyendo McAllen Medical Center, Edinburg Regioal y DHR Health. Así como algunos fueron llevados a otras ciudades del sur de Texas, entre ellas Corpus Christi y Kingsville en Corpus Christi Spohn Shoreline y Spohn Kleberg.

Le puede interesar:

Más de una decena de migrantes fallece tras volcar camioneta en Texas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...