Cerca de 3 mil guatemaltecos fueron vacunados en los puestos nocturnos habilitados desde ayer - TN23NOTICIAS

Cerca de 3 mil guatemaltecos fueron vacunados en los puestos nocturnos habilitados desde ayer

06 de agosto 2021

Los puestos de vacunación de Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte atienden de 7:00 de la mañana hasta media noche.

Un total de 2 mil 950 guatemaltecos fueron vacunados contra el COVID-19, entre las 6:00 y la media noche del 5 de agosto; en los tres puestos nocturnos habilitados desde ayer.

El Coronel Rubén Tellez, portavoz del Ejército informó que se notó mayor afluencia de personas en el horario de la noche, especialmente en el puesto de Mariscal Zavala; que tiene el registro de 2 mil 100 personas vacunadas entre las 18:00 horas y la media noche.

Asimismo informó que en Campo de Marte se vacunó a más de 700 personas; y en Guardia de Honor a más de 150, en ese mismo horario.

En la página oficial del Ejército, hay publicaciones del panorama nocturno y se puede observar que en Mariscal Zavala, todavía había varias personas a las 00:25 horas.

Opiniones de ciudadanos que acudieron a los puestos nocturnos

El departamento de prensa de la entidad castrense compartió entrevistas de los ciudadanos que acudieron a los centros, en su mayoría jóvenes procedentes de distintos puntos del país; como el departamento de Sacatepéquez y municipios como Mixco.

Los guatemaltecos manifestaron su satisfacción por el horario extendido que les permite cumplir con este deber ciudadano de vacunarse contra el COVID-19; además señalaron que hay seguridad en estos centros debido a que los vacunan en su vehículo.

Requisitos de vacunación

En estos centros, el Ejército vacuna a guatemaltecos mayores de 35 años, personas de 18 años o más, que tengan alguna enfermedad crónica y estudiantes universitarios.

El requisito indispensable es que estas personas se hayan registrado en el portal web del Ministerio de Salud; así mismo se requiere el Documento Personal de Identificación (DPI); y en el caso de los últimos dos casos, una constancia, para verificar que pertenecen a dichos grupos.

Cifra

De acuerdo con registros del Ejército de Guatemala, en los tres centros se ha vacunado a 90 mil 674 personas desde el 23 de julio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...