Aceptan testigos de Estuardo Gálvez para su defensa en caso Comisiones Paralelas 2020 - TN23NOTICIAS

Aceptan testigos de Estuardo Gálvez para su defensa en caso Comisiones Paralelas 2020

09 de Agosto 2021

En el caso Comisiones Paralelas 2020 la juez del proceso, aceptó la solicitud del ex rector de la Usac sobre aceptarle unos testigos para su defensa técnica.

En el caso penal Comisiones Paralelas 2020 el Ministerio Público (MP) acusó a cerca de 10 personas de haber planificado influir en el proceso de selección de los profesionales del derecho, que serían electos por el Congreso de la República para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

El abogado Juan Alberto Guevara, defensor jurídico del ex rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Estuardo Gálvez, presentó una acción legal de discrepancia, con la cual solicitó que se aceptaran algunos testigos de su patrocinado y no solamente los propuestos por el ente encargado de la persecución penal.

La jueza del caso  Comisiones Paralelas 2020, aceptó el requerimiento del abogado Juan Alberto Guevara y resolvió la incorporación de los testigos propuestos por el procesado.

Para septiembre de este 2021 en esa judicatura de mayor riesgo está previsto que se discuta la fase intermedia del proceso para resolver si los procesados podrían enfrentar un  juicio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...