Reos retienen al director del Infiernito y a 18 guardias del Sistema Penitenciario - TN23NOTICIAS

Reos retienen al director del Infiernito y a 18 guardias del Sistema Penitenciario

12 de agosto 2021

El SP habría emitido una circular donde ordenaba a los guardias que no hicieran rondas cerca del sector donde están los miembros del Barrio 18.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) informaron que el Director de la Cárcel de Rehabilitación el Infiernito y 18 guardias, fueron tomados como rehenes por los pandilleros del Barrio 18.

Dentro de las demandas que realizan los privados de libertad están que puedan regresar a sus 27 compañeros que el fin de semana fueron trasladados a la Granja de Rehabilitación Pavón.

Solicitan que regresen al Infiernito o que sean trasladados al sector 11 del Preventivo para hombres en la zona 18 capitalina.

Se ha dado a conocer que el SP recientemente emitió una circular donde ordenaba  a guardias para que no hicieran rondas cerca del sector donde están los miembros del Barrio 18, para que no tomaran represalias por los traslados realizados recientemente.

Traslados de reos

El domingo 08 de agosto, 27 privados de libertad fueron trasladados al centro carcelario de la Granja Penal Pavón. Donde deberán pasar en espacios de aislamiento total por haber estado implicados en extorsiones, informó el Ministerio de Gobernación.

Se activan los protocolos

La dirección del Sistema Penitenciario activó los protocolos de seguridad y todas las unidades de inteligencia han reaccionado de forma inmediata ante la retención de guardias en el Centro de Alta Seguridad, Canadá Escuintla. La Policía Nacional Civil inició con el resguardo del perímetro en apoyo al SP.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...