IGSS aplica vacunas a trabajadores del Congreso de la República - TN23NOTICIAS

IGSS aplica vacunas a trabajadores del Congreso de la República

13 de agosto 2021

La jornada de vacunación en este organismo continuará el martes.

Por requerimiento del Congreso de la República, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició una jornada de vacunación para sus trabajadores, quienes tuvieron acceso a la vacuna desde las 7:00 de la mañana.

El puesto de vacunación se instaló en donde se encuentra la guardería del Congreso, en la 4a. avenida, entre 9a. y 10a. calle de la zona 1 capitalina; en donde se aplica la vacuna Moderna a los colaboradores.

El doctor Edwin Cambranes, jefe del departamento de medicina preventiva del Seguro Social detalló que esto se hace en coordinación con el Ministerio de Salud y entidades de servicios escenciales que han solicitado la vacuna para sus colaboradores.

Se han hecho centros de vacunación, también brigadas en instituciones que son escenciales y este es un organismo de ese tipo que al igual que el Organismo Judicial y Ministerio Público lo han requerido y vamos con el protocolo indicado por parte del Ministerio de Salud”, indicó.

Sólo vacunan a afiliados

El médico hizo la aclaración de que están vacunando sólo a colaboradores que estén afiliados al Seguro Social y que de hecho están depurando el listado porque hay personas que por la edad ya tienen el esquema completo o la primera dosis del inmunizador.

De esa cuenta no se tiene un número específico de personas a vacunar, pero se estima que podría ser de 300 a 400, además indicó que además de este viernes, regresarán el martes y si es necesario el miércoles.

En este momento sólo se están aplicando primeras dosis.

Unidad de observación

Como ocurre en todos los centros de vacunación, en este lugar también se cuenta con un área de observación en el que se da un tiempo prudencial para descartar reacciones serias por la vacuna.

De momento no se reporta ninguno, únicamente los frecuentes después del procedimiento que son dolor de brazo, cabeza, fiebre, entre otros.

Analizan la posibilidad de que centro de vacunación permanezca en el Congreso

El médico adelantó que se está analizando la posibilidad de que el centro de vacunación continúe en el lugar, para poder brindar atención a la población civil que esté afiliada al IGSS, y de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias del país y el seguro.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...