Liberan a los guardias del Sistema Penitenciario que permanecieron como rehenes en "El infiernito" - TN23NOTICIAS

Liberan a los guardias del Sistema Penitenciario que permanecieron como rehenes en “El infiernito”

13 de agosto 2021

Se confirma que 22 guardias están a salvo, luego de permanecer 2 días como rehenes del barrio 18.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que a las 3:00 de la mañana fueron liberados 24 guardias penitenciarios que habían sido retenidos por internos de la cárcel El Infiernito desde el pasado miércoles 11 de agosto.

La información del Sistema Penitenciario fue que todos los liberados se encuentran bien. Socorristas de Bomberos Voluntarios y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizaría una evaluación a los que estuvieron retenidos como parte de los protocolos de ayuda y seguridad hacia el personal penal.

 

La directora en funciones del Sistema Penitenciario, Jenny Barrios y el subdirector de Investigación de la PNC, Nery Benito, indicaron en conferencia de prensa que presentaron una denuncia penal en contra de los retenidos porque consideran que existió complicidad con pandilleros para tomar esta medida.

No acataron los protocolos de seguridad” aseguró Barrios.

Antecedente

Un grupo de la organización criminal del Barrio 18 realizaron una serie de peticiones, sin embargo, la postura de las autoridades fue oponerse a los requerimientos. Una de las peticiones es que querían que retornaran 27 compañeros que el fin de semana fueron trasladados a la Granja de Rehabilitación Pavón.

Le puede interesar:

Reos retienen al director del Infiernito y a 18 guardias del Sistema Penitenciario

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...