Suchitepéquez: Hallan sin vida a hombre desaparecido durante lluvias - TN23NOTICIAS

Suchitepéquez: Hallan sin vida a hombre desaparecido durante lluvias

13 de agosto 2021

Los incidentes por lluvias de las últimas 24 horas dejaron un total de 630 personas afectadas por inundaciones y un colapso estructural en los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu.

Rescatistas localizaron sin vida a un hombre que desapareció ayer en el sector Río Seco, en Río Bravo; Suchitepéquez; como consecuencia de un colapso estructural por las lluvias de las últimas horas.

La persona desaparecida es Sixto Sinay Barrios de 52 años de edad, quien cruzaba el puente de hamaca cuando este colapsó, por el incremento en el caudal del río.

En el lugar también se reportaron 500 afectados y daños en 25 viviendas.

Otros incidentes por lluvias de las últimas horas

De acuerdo con el reporte de incidentes por lluvias de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); en las últimas 24 horas también se registraron incidentes en el municipio de Patulul, de ese departamento y en San Felipe, Retalhuleu.

En la Comunidad Santa Teresa, Patulul hubo una inundación que dejó 84 afectados e igual número de evacuados. De estos 48 se encuentran albergados en la escuela del sector. Asimismo se reportaron 16 viviendas con daños.

Otra inundación en San Felipe, Retalhuleu afectó a 26 vecinos de las comunidades sector Los Cocos y cantón Los Ángeles; lo cual generó la anegación en calles y terrenos. En el lugar se reportaron 6 viviendas dañadas.

Asimismo en Aldea Piedad II, el desborde de un zanjón provocó inundaciones que afectaron a 20 personas que fueron evacuadas. Las autoridades reportaron daños en 3 viviendas.

Inundación de zanjón en la aldea Piedad II, San Felipe, Retalhuleu.

San José la Máquina

Recientemente, la CONRED también reportó el desborde del río Icán en la Línea B14 de San José La Máquina, Suchitepéquez.

Consolidado de incidentes por lluvias

El informe consolidado de CONRED sobre los incidentes durante la temporada de lluvias, dan cuenta que hasta el 13 de agosto se registran 460 eventos; por los que se reportan 763 mil 248 afectados y 9 muertos; además de daños en viviendas e infraestructura pública.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...