Expertos en migración confirman que los coyotes están engañando a embarazadas - TN23NOTICIAS

Expertos en migración confirman que los coyotes están engañando a embarazadas

15 de Agosto 2021

Las mujeres en estado de gestación son atendidas en centros habilitados en Estados Unidos y pueden ubicarse en otras estaciones para que reciban mejor atención.

Expertos en migración aseguran que los coyotes están engañando a embarazadas para que migren de forma irregular, ya que autoridades estadounidenses anunciaron que evitarán detener a migrantes mujeres embarazadas o lactantes, pero eso no significa que podrán quedarse en el país del norte.

Las madres que buscan protección de sus hijos, mejores condiciones de vida, pueden ser sujetas de estas estafas, y de falsas expectativas”, afirmó Rosario Martínez, experta en migración de FLACSO.

Aunque las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de estados Unidos informaron que evitarían detener a migrantes, mujeres embarazadas o lactantes no significa que las mujeres podrán tener acceso directo a Estados Unidos.

Según analistas migratorios las mujeres en estado de gestación son atendidas en centros habilitados en Estados Unidos y pueden ubicarse en otras estaciones para que reciban mejor atención.

Pero, el fin es coordinar el regreso a su país de origen.

Lo que dice el informe de ICE que el periodo puede tardarse  12 meses, pero ya sabemos que muchas de esas personas que han ingresado, han pasado mucho más tiempo. Lo que sí es cierto es que pueden ser ubicadas”, indicó Rosario Martínez, experta en migración de FLACSO.

“Las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra el Covid-19 en cualquier momento”, afirma la OPS

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...