¿Cómo funcionará la vacunación vehicular en el Parque Central? - TN23NOTICIAS

¿Cómo funcionará la vacunación vehicular en el Parque Central?

23 de Agosto 2021

Tentativamente el funcionamiento daría inicio el miércoles de la presente semana.

Autoridades de salud de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que han tenido reuniones para establecer la logística para el centro de vacunación contra el Covid-19, para las personas que asistan en su vehículo al Parque Central.

Han adelantado que tentativamente el funcionamiento daría inicio el miércoles de la presente semana.

Ya se tiene toda una planificación estratégica para implementar alrededor de la Plaza de la Constitución, específicamente frente al Palacio Nacional de la Cultura, un puesto de vacunación vehicular. Tenemos avances con EMETRA, SAAS y la PNC que aportará todos sus esfuerzos y capacidades, y tentativamente se dé inicio el miércoles de la presente semana”, así lo dio a conocer el subdirector general de salud policial, Jorge Cifuentes.

Cierres vehiculares

Al ser consultado sobre los posibles cierres vehiculares y la logística que se implementará; para evitar un posible colapso vehicular señaló que tienen coordinación con EMETRA.

Hay varias alternativas, tenemos entre dos o tres opciones; las cuales son previamente coordinadas con EMETRA, para no obstaculizar varias calles. También se tiene toda esa logística, lo que se pretende es facilitar que haya un flujo vehicular, tanto de los automóviles que circular normalmente en el centro de la ciudad. Como aquellos que harían una fila exclusiva para poder ingresar al área de vacunación”, señaló el entrevistado.

¿Qué calles o avenidas se utilizarían?

Podrían ser la sexta avenida, séptima avenida o incluso la octava avenida, es decir el ingreso sería la octava avenida, subiendo por la sexta calle pasando enfrente del Palacio Nacional de la Cultura, para ser vacunados. Una posible área de observación sería entre la sexta y quinta calle”, declaró.

Proyección de vacunación

Sobre el número estimado que se tiene que estarían vacunando por día, se tiene proyectado entre mil y mil 500 personas.

Tenemos un aproximado igual que el peatonal, estaríamos hablando entre mil y mil 500 personas, es decir que se sumaría la peatonal y de las personas que asistan con sus vehículos. Es decir de dos mil a tres mil personas diariamente”, indicó.

De acuerdo con el entrevistado de momento se están administrado la vacuna de la farmacéutica AztraZeneca primeras y segundas dosis, pero eso depende de las dotaciones que les brinde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Foto de archivo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...