Lluvias provocan nuevo colapso de drenajes en Bulevar Pablo VI - TN23NOTICIAS

Lluvias provocan nuevo colapso de drenajes en Bulevar Pablo VI

23 de agosto 2021

CONRED informó que se cerró el paso para vehículos y trabajadores municipales iniciaron trabajos.

Las lluvias del domingo por la tarde provocaron un nuevo colapso de drenajes en el bulevar Pablo VI, ubicado en la zona 7 de Mixco; además de otros incidentes en Villa Canales y Zacapa.

De acuerdo con el monitoreo de  la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), estos incidentes dejaron 75 personas afectadas, además de viviendas y una escuela con daños. Este es el detalle.

Mixco

Como ha ocurrido en situaciones anteriores, las condiciones de lluvia provocaron un nuevo colapso en el bulevar Pablo VI, por lo que se bloqueó el paso; mientras la cuadrilla de obras de la municipalidad trabaja en el lugar.

Villa Canales

Una inundación se registró en residenciales El Ceibal, ubicado en este municipio de Guatemala; las autoridades reportaron que una corriente de agua generó el colapso del muro perimetral lo cual dejó a 75 personas afectadas y 12 viviendas con daños.

Las autoridades municipales brindaron el acompañamiento respectivo a los afectados.

Lluvias provocaron colapso de un muro en Gualán

Las autoridades se mantienen en alerta ante riesgo de socavamiento de la carretera en el kilómetro 170 de la ruta departamental ZAC-03 en este municipio; debido al incremento del río El Naranjo.

El seguimiento se realiza por la Zona Vial No. 8 de Caminos y las autoridades municipales.

Asimismo se reportó el colapso de un muro perimetral en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Lajillal en Gualán, Zacapa, asociado a la saturación de agua. El Ministerio de Educación realizará los trabajos respectivos.

Comportamiento de las lluvias para este lunes

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), para este día se prevé un ambiente húmedo e inestable en el territorio nacional.

César George de pronósticos de INSIVUMEH, dijo que el efecto de Grace finalizó el sábado en el país, pero que para esta semana se esperan dos ondas del este.

Esto traerá nublados parciales a totales en el transcurso del período con lloviznas o lluvias y en horas de la tarde y noche actividad eléctrica, especialmente en Zacapa y Costa Sur en donde podrían provocar el 90% más de lluvias.

“Las condiciones atmosféricas favorecen la presencia de tormentas locales severas por lo que se pueden presentar, derrumbes, deslaves, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y lahares en la cadena volcánica”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...