San Antonio Palopó y San Lucas Tolimán reportan un aumento de casos positivos de Covid-19 - TN23NOTICIAS

San Antonio Palopó y San Lucas Tolimán reportan un aumento de casos positivos de Covid-19

25 de Agosto 2021

Autoridades médicas indican que debido a que la variante Delta es mas virulenta, esto podría estar afectando a la población ante la rápida transmisibilidad.

La escalada de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas a nivel nacional, continúa afectando varios puntos en el interior del país, principalmente áreas denominadas turísticas.

A decir de personal médica y vecinos preocupados por la situación, en estos puntos en los que se aglomeran cientos de personas, menos del 50 por ciento de los establecimientos y comercios cumplen con las restricciones establecidas de acuerdo al nivel de alerta del Semáforo Epidemiológico.

Uno de estos puntos es el departamento de Sololá, en donde durante los últimos días se han disparado los casos positivos en los municipios de San Antonio Palopó y San Lucas Tolimán.

Autoridades del distrito de Salud del área externan su preocupación al respecto, destacan que esta oleada de casos esta dejando luto en las familias y comenzando a llenar los hospitales y servicios médicos.

Actualmente San Lucas Tolimán se encuentra en color rojo de acuerdo al Semáforo y una de las situaciones que esta afectando es la llegada de la variante Delta la cual es mas virulenta y esta atacando a mas personas. Enrique Jacinto, doctor del distrito de Salud

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia de Sololá ha dado a conocer la situación detallada del Covid-19 en el departamento, por lo que hacen el llamado a la población para vacunarse contra virus, utilicen mascarilla adecuadamente, evitar acudir a lugares con aglomeración de personas y lavarse constantemente las manos.

Panajachel es otro de los municipios de Sololá que ha reportado un incremento de casos, por lo que vecinos han externado que es indispensable que autoridades municipales establezcan las sanciones correspondientes para quienes incumplan las medidas básicas de prevención.

Con información de corresponsal Mario Guzmán

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...