Capturan a presunto narcotraficante en Izabal con orden de extradición hacia EE.UU - TN23NOTICIAS

Capturan a presunto narcotraficante en Izabal con orden de extradición hacia EE.UU

26 de Agosto 2021

Daniel Valdéz Leiva alias "Ford 4x4" se convierte en el extraditable número 31 en lo que va del año.

En los Amates, Izabal, mientras conducía su vehículo, fue capturado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil un hombre con orden de aprehensión con fines de extradición hacía Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Daniel Valdéz Leiva alias “Ford 4×4” quien es requerido para comparecer a juicio en el Tribunal Distrital de Estados Unidos del Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:

-Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

– Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La investigación del país norteamericano identificó a una organización a gran escala de tráfico de narcóticos operando por medio del Sur, Centro y Norteamérica, utilizando una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína y otras drogas con destino a Estados Unidos.

Se identificó a Valdéz Leiva como un miembro de la organización desde por lo menos junio de 2018, hasta febrero de 2019, siendo el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Con la aprehensión de Valdéz Leiva, suman 31 detenciones con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en lo que va del 2021.

Capturan a presunto narcotraficante, es el extraditable número 27 en lo que va del año

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...